Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

Recorrido de la Kedada del foro de Ciclismo a Fondo.

28/5/2011

Nos levantamos sin haber planeado nada, como casi siempre, se me ocurrió que podíamos hacer el recorrido de la Kedada del foro de Ciclismo a Fondo en el Berrueco, donde estamos apuntados, así Mila se haría una idea de como es el recorrido, se subía el puerto de La Puebla que yo lo recordaba de las veces que he hecho la Marcha de la Sierra Norte y solo recordaba que antes de llegar había algunos repechos un pelin serios, no me acordaba como se llamaban pero si que recordaba que en uno de ellos había una curva a izquierdas que había que ponerse de pie, era el collado de la Fragüela, el otro era el Collado Grande.

Pues nada, nos preparamos y después de desayunar, montamos el tándem en el coche y al Berrueco.

Aparcamos a la salida del pueblo y cojemos la carretera que creíamos que iba a Robledillo de la Jara, en cuanto vimos el primer punto kilométrico, nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado, en ese momento subía otro ciclista y le preguntamos como ir a Robledillo y amablemente nos acompañó hasta el cruce que debíamos haber tomado, en el trayecto nos comentó que la primera subida era bastante dura, ¡¡¡lo que le faltaba a Mila!!! ya pensaba que lo de hoy era otra encerrona.

Ya en el buen camino y con la chuleta que me había hecho de las carreteras que debíamos tomar, nos dirigimos ha Robledillo, llegamos a un cruce que por la derecha se iba al Puerto de la Puebla y de frente a La Puebla, otra vez perdidos, a mi me parecía que era por la derecha, pero hace casi 10 años que no vengo por aquí. Nos metemos a la derecha y el asfalto se convierte en hormigón en mal estado, enseguida empiezan las primeras rampas de la Fragüela, cuando llegamos a la parte mas dura, otros cuatro ciclistas están a punto de alcanzarnos, terminamos la rampa como podemos y continuamos esquivando los baches, en uno de ellos pillizcamos la rueda delantera y tenemos que parar a repararla, mientras estábamos arreglando el pinchazo, llegaron los que venían detras en la Fragüela, nos preguntaron si necesitabamos ayuda, como ya casi lo teníamos arreglado les dimos las gracias y continuaron. Reanudamos la marcha y al poco tiempo nos encontramos a los compañeros de antes, parado en la cuneta intentando arreglar otro pinchazo, les ofrecemos ayuda y nos comentan que se les ha olvidado la bomba, así que paramos y les prestamos la nuestra, mientras llegan otros dos ciclistas más, uno de ellos lleva el maillot de Cabezon de la Sal, los organizadores del SOPLAO, van a hacer el mismo recorrido que nosotros, pararon un rato mientras el grupo de cuatro arreglan el pinchazo y continúan ruta, cuando ya habían dado aire continuamos nuestra marcha, hasta que volvemos a meternos en otro bache y pellizcamos la rueda trasera, de nuevo llegan los compañeros de pinchazos y se paran con nosotros ha charlar mientras reparamos, al ver que es la segunda vez que pinchamos y que solo nos queda otra cámara, nos ofrecen su numero de teléfono por si volvemos a tener otro percance y les tenemos que llamar para que vuelvan a buscarnos, ¡¡¡que bonito es el ciclismo!!! haces amigos por todos lados.

Una vez reparado continuamos todos juntos la marcha, ellos empiezan a picarse dándose palos y nosotros vamos a nuestro ritmo intentando subir como podemos y bajar sin pillar los baches, se nos adelantan unos 200 metros y durante un buen rato nos mantenemos a la misma distancia, al salir de una curva les vemos de nuevo parados, esta vez era para hacernos una foto con el móvil, le dejamos nuestra cámara y les pedimos que nos hicieran una foto ya que casi todas las que tenemos son parados con el disparador automático para salir los dos y no tenemos casi ninguna en marcha y estas dos fotos son el resultado, GRACIAS AL FOTÓGRAFO.

Volvemos a iniciar la marcha y esta vez se atacan mas en serio y pronto nos pierden de vista, al poco vemos un mirador y no nos podemos resistir a parar y hacer estas fotos y comernos unas barritas, que aunque no llevamos mucho recorrido, es muy tarde, hemos empezado la ruta casi a las doce de la mañana.

Por fin llegamos a La Puebla, atravesamos el pueblo por la calle principal que esta adoquinada y al llegar a la plaza vimos en una terracita de un bar al grupo de cuatro que nos saludan y animan, aquí empieza el puerto de La Puebla, unos diez kilómetros, el asfalto mucho mejor que lo que acabábamos de dejar atrás, se endurece bastante en algunas curvas pero se deja subir, cuando llevábamos un par de kilómetros, a lo lejos divisamos a un ciclista y según nos vamos acercando, nos damos cuenta que es uno de los que se habían parado en el pinchazo, era el que llevaba el maillot de Cabezon de la Sal, poco a poco le vamos dando alcance, hasta que llegamos a su altura y le animamos para que continúe con nosotros pero el lleva su ritmo y poco a poco le vamos dejando atrás, enseguida alcanzamos a su otro compañero, este va mejor y nos acompaña un rato, pero se da cuenta que su compi se va quedando muy atrás y decide esperarle, seguimos como podemos, poniéndonos de pie en las curvas duras y a ritmo donde el desnivel es mas favorable, Mila se suelta de manos para hacer algunas fotografías, no mucho por que hay que colaborar, el puerto no es para dejar de hacer fuerza, se ve en alguna foto, la carretera en la parte de abajo del puerto, parecía que no habíamos subido tanto, se ve la carretera muy pequeña.

Hasta que en el horizonte se adivina el final del puerto, todavía quedan dos kilómetros, cuando ya estamos llegando, oímos como se acercaba el ciclista que se había quedado esperando a su compañero y de broma le decimos que ha llegado para ganarnos en los últimos metros.
 Arriba paramos para hacer unas fotos de como se ve la carretera desde arriba y a charlar un rato con los dos compañeros de ruta.

Como el cielo parece que amenaza con mojarnos, nos ponemos en marcha y descendemos con cuidado, ya que no conozco bien la bajada y tampoco llevamos presión en las ruedas después de los dos pinchazos y que con la bomba que llevamos no creo que les hubiera metido mas de cinco o seis kilos.

Pasamos por Pradena del Rincón, Paredes de Buitrago y al llegar al cruce, paramos por que dudamos por donde tenemos que tirar y es ahí donde nos separamos de nuestros compañeros. Pegamos un llantazo en un bache y de nuevo tenemos que pararnos a reparar y la nube acercándose, hacia un rato que la habíamos dejado atrás, pero con el pinchazo nos vuelve a alcanzar, arrancamos y ponemos ritmo de contrareloj para intentar zafarnos de la nube, pasamos por Puentes Viejas, Manjiron y por fin llegamos a El Berrueco y nos hemos librado de mojarnos, hemos llegado antes de lo que pensábamos, creíamos que la ruta tendría 80 kilómetros y han salido tres kilómetros menos, al atravesar el pueblo nos saludan desde la terraza de un bar los dos compañeros con los que hemos subido el puerto, cargamos el tándem en el coche y para casa a ver el Giro.

domingo, 29 de mayo de 2011

¡¡¡¡Y de rebote al CROTIS!!!!!!

22/5/2011

Hoy íbamos a dejar el tándem descansar y aprovechando que hace tiempo que no ha llovido y no habrá barro, saldremos con la de montaña, nos preparamos y salimos hacia la estación, en la primera rotonda nos encontramos a otros cuatro bikers que están esperando para salir, me paso la senda por la que solemos ir, porque esta invadida por la hierba, pero Mila dice que demos la vuelta a la rotonda y entremos por la senda, pues nada, damos la vuelta y por la senda, dejo a Mila que vaya delante, la hierba esta muy alta y no se ve la senda, no ha pasado ni un kilómetros y de repente Mila se para, ¡¡¡el cambio se ha dado la vuelta y se ha partido la patilla del cambio!!! como no estamos muy lejos de casa, ni siquiera me complico la vida en cortar la cadena y volver solo con un piñón, volvemos andando y nos cambiamos de zapatillas y a por el tándem.

Como no teníamos nada pensado y ya era un poco tarde, decidimos hacer un recorrido que salían unos 80 kilómetros y hacia mucho que no íbamos por allí, lo único malo del recorrido era un tramo de carretera que tenia bastantes baches pero a lo mejor ya lo habían arreglado.

Salimos hacia Azuqueca y por la circunvalación nueva pasamos cerca de Alovera dirección Cabanillas, hacia muy buen día y nos encontramos con bastantes ciclistas, pasamos por Marchamalo y antes de llegar a Fontanar vimos que ya habían abierto una carretera que sin atravesar Fontanar, llegaba hasta el cruce de Yunquera, alcanzamos a uno que llevaba un maillot de lana de campeón de España, pensé "la de años que tiene que tener ese maillot" y al adelantarle nos damos cuenta que es Elias, un compañero de Marchamalo al que hace un montón que no veíamos, nos quedamos un rato charlando con él para mas tarde continuar hacia Málaga del Fresno, allí empieza la carretera que he comentado al principio y al empezar parece que esta aún peor de lo que recodábamos.

Empezó con mas baches de los que había y continuo con una capa de piedras que le habían echado para tapar los baches.

Tuvimos que ir despacio con cuidado de no caernos, las ruedas se hundían en las piedras, no sé como sera el Crostis del Giro de Italia, pero si quieren emular esta etapa en la vuelta a España, este sitio seguro que no le tiene envidia.

Llegando casi al final de esta carretera empezamos a ver como mejoraba la carretera, ya estaban arreglándola.

Paramos en el sitio de costumbre cuando hacemos este recorrido y allí estaba la apisonadora de las obras de la carretera, por una verja se asomó un perro que al principio no se fiaba mucho de nosotros, le dimos un trozo de barrita y no la hizo mucho caso hasta que vio que nosotros si que nos la comíamos, entonces se comió lo que antes había dejado y no se separaba de la verja esperando que le diésemos más.
A ver cuanto tardan en terminar las obras, este recorrido nos gustaba mucho pero lo dejamos de hacer por como estaba el asfalto, parece que ya han empezado a repararla.

Continuamos hacia Usanos y desde allí tenemos casi 30 kilómetros favorables donde subir la media, que llevábamos muy baja debido a la carretera mala y que en principio íbamos a salir a rodar tranquilos, pero como siempre al final nos calentamos y cuando llega el llano el tándem se embala solo, hicimos los 78 kilómetros en 3 horas y 57 minutos a 26,3 km/h de media.

lunes, 23 de mayo de 2011

Batiendo records.

21/5/2011

Hoy es jornada de reflexión y como en el movimiento del 15M pide que colaboremos para que las cosas cambien, nosotros hoy vamos a hacer algo por ese cambio, cambiaremos el recorrido.

Salimos como siempre hacia Azuqueca para después subir el Albolleque y continuar hacia Chiloeches, donde comenzamos la subida, hoy vamos a intentar bajar el tiempo y empezamos a ritmo sin forzar demasiado hasta que pasamos el primer tramo que es el mas duro, a partir de ahí subimos un poco el ritmo hasta el ultimo kilómetro donde ponemos una corona mas pequeña para llegar arriba con 13 minutos y 15 segundos, hemos batido nuestro record en 5 segundos, no es mucho pero creo que no bajaremos mucho más, después de recuperarnos durante el primer kilómetro después de la subida, metemos plato y sin bajar de 35 Km/h llegamos al Pozo de Guadalajara y aquí es donde empezamos el cambio, normalmente vamos hacia Pioz o hacia Aranzueque, hoy vamos a continuar hacia Santorcaz y Anchuelo, esta parte del recorrido pica hacia abajo hasta llegar al "Reventón", que es un repecho que hay antes de llegar al Alto del Gurugú, desde allí nos dirigimos por Los Hueros hasta Torres de la Alameda, donde paramos para reponer fuerzas.

Después de comer un tentempié, continuamos hacia Valverde, Nuevo Baztan, esto es parte del recorrido habitual que hacemos entre semana con las bicis de carretera, en la subida a Nuevo Baztan solemos tardar unos 15 minutos habitualmente pero hoy con el tándem hemos llegado arriba con 13 minutos y 45 segundos, aqui si que hemos sacado diferencia, parece que subiendo somos mas rápidos en el tándem que cada uno con nuestra bici, en Nuevo Baztan giramos a la izquierda hacia Olmeda de las Fuentes, (llevo pasando por este pueblo un montón de años y todavía no he visto las fuentes).

Desde Olmeda vamos a Pezuela de las Torres, primero tenemos una corta pero durilla subida y luego una carretera con constantes sube-bajas hasta Pezuela, luego pasamos por Pioz, El Pozo de Guadalajara y desde aquí volvemos a nuestra ruta habitual, bajando a Chiloeches, donde al atravesar el pueblo parece que la gente esta en Babia, primero nos encontramos con varios coches aparcados en mitad de la calle haciendo que tengamos que meternos en el otro carril en alguna ocasión y en otras arrimarnos al bordillo, porque el coche parado esta en el otro sentido y los coches que suben tienen que esquivarlo metiéndose en nuestro carril, mas pasada la zona de bares nos encontramos un coche que esta parado en el carril de enfrente para girar a su izquierda y justo cuando llegamos a su altura inicia la marcha y se queda cruzado delante de nosotros, le esquivamos como podemos y "amablemente le comunicamos nuestro malestar por la pirula que nos acaba de hacer, haciendo participe a toda su familia", pero aquí no acaba la cosa, un poco mas adelante observamos a un padre con un niño que están parados a la derecha y de pronto el niño sale corriendo cruzando la carretera sin mirar y cuando esta en mitad de la calzada, alguien que está en la acera de la izquierda le grita al niño advirtiéndole del peligro y este se vuelve para atrás mientras el padre observa el riesgo que acaba de correr su hijo, sin moverse, desde luego que parecía que hoy la gente de este pueblo, estaba en Babia.

Por fin salimos del Chiloeches y la media parece buena, así que ponemos ritmo de carrera hasta casa.