Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2011

Recorrido de la marcha Spiuk Alovera

2/5/2011

Parece que hoy vamos a tener un buen día, nos asomamos a la ventana y parece que el buen tiempo nos va a acompañar, aunque la predicción es que a partir de las 12 podría llover, nos preparamos y salimos hacia Azuqueca, cuando llevábamos 3 kilómetros, recibimos una llamada de Manolo, un compañero de trabajo que vive en Alovera y que también se ha animado a salir, quedamos en la salida de Azuqueca y decidimos hacer el recorrido de la marcha de Spiuk Alovera.

Nos dirigimos a Chiloeches pasando por Albolleque, subiendo este a buen ritmo, en la subida a Chiloeches pusimos un ritmo constante y lo mantuvimos hasta el final donde aumentamos en los últimos 500 metros, se nos olvido poner el cronometro en el lugar de costumbre, para ver lo que habíamos tardado y lo pusimos un poco mas adelante, justo en el frontón, así que el próximo día cronometraremos lo que tardamos hasta el frontón, para calcular aproximadamente lo que podíamos haber tardado, desde ese sitio nos salieron 12 minutos y 30 segundos y según Mila, habríamos tardado mas que la ultima vez, por que le pareció que habíamos ido mas lentos en la ultima parte, pero a mi me parece que aunque es verdad que en el ultimo kilómetro, la ultima vez que lo subimos, habíamos ido mas rápido, en el resto, hoy hemos subido mas rápido, ya veremos....

Cuando terminamos la subida, el cronometro 55 minutos desde que habíamos salido de casa, desde allí queda un tramo de 7 kilómetros, hasta Pozo de Guadalajara, de pequeñas bajadas y repechos, nos ponemos a tirar alcanzando en algunos momentos mas de 50 km/h y rodando siempre por encima de 35 km/h, al llegar al Pozo giramos a la izquierda dirección Aranzueque, ya nos vamos sincronizando muy bien en las bajadas y en esta que abundan y no son demasiado peligrosas, siento que Mila ya se va acoplando mejor y no me hace corregir la trazada como al principio que le entraba caguitis y no me dejaba tumbar la bici, incluso ha llegado a reconocer que en ocasiones cierra los ojos para no pasar miedo en las curvas, vamos que parece que vamos en la montaña rusa jejejeje, espero que poco a poco coja confianza y podamos bajar como a mi me gusta, sin frenarrrrrrrrrrrrrrrrr, esto mejor que no lo lea Mila.

Llegamos a Aranzueque y giramos a la izquierda hacia Fuentelviejo, en el tramo que hay hasta el cruce, un grupo de moteros nos adelantan y uno de ellos nada mas adelantarnos, se gira y nos saluda como si nos conociese, ya nos enteraremos de quien es.
Llegamos a la carretera que lleva a Fuentelviejo,  tercera subida de las cinco que tendríamos que hacer hoy. La subida a Fuentelviejo tiene un desnivel constante hasta llegar al pueblo donde se empina bastante en un par de tramos que nos obligan a ponernos de pie, después llega una bajada que nos lleva hasta el cruce para llegar a Renera, donde empieza la cuarta subida, esta y la siguiente, es la primera vez que las subimos, esta cara de la subida es mas corta pero mas dura que la que acostumbramos a subir en otras ocasiones, subimos bastante bien pero deseando que se acabase, porque es una subida que todas las curvas se parecen y todas parecen ser la ultima y por fin se termina y toca lo que a mi me gusta, bajar, bajamos hacia Aranzueque y en el cruce nos encontramos con un compañero del desaparecido Club Ciclista Azuqueca, club al que también pertenecíamos Manolo y yo, el compañero tiene 79 años y todavía esta en forma, se vé que entrena bastante por lo negras y marcadas  que tiene las piernas, después de charlar con él un rato, nos vamos a la plaza del pueblo a comernos unas barritas y el compañero continua su entrenamiento.

Tras reponer fuerzas nos dirigimos hacia Loranca donde nos espera la 5ª y ultima cuesta del día, la subida de Loranca a Pioz, la mas dura de hoy y una de las mas dura de la zona, nada mas empezar tiene un tramo en el que se gana bastante altitud viendo como cada vez se hacen mas pequeñas las casas de la parte baja del pueblo, Manolo pega un arreon para adelantarse y hacernos algunas fotos, en el primer intento, calcula mal y llegamos a su altura antes de que le de tiempo a preparar la maquina, así que en la siguiente ocasión se asegura tener tiempo para prepararse.

En la siguiente foto se ve llegar a dos compañeros más, uno también era del Club Ciclista Azuqueca y el otro era de Los Santos de la Humosa, nos acompañaron el resto de la subida y una vez arriba nos esforzamos por seguir su ritmo hasta Pioz.

La subida es realmente dura, la mas dura que hemos subido con el tándem hasta ahora, pero subimos bastante entretenidos y nos dimos cuenta hasta llegar arriba que en los últimos tramos que son sube bajas que  nos dejó un poco agotados, cansancio que acusamos hasta llegar a la bajada de Chiloeches, claro que en la bajada y sin dar pedales, nos embalamos dejando atrás a nuestros compañeros que hasta allí habían ido marcando el ritmo, ellos se relajaron en la bajada y nuestro tándem con 120 kilos encima, parecía una bala, "La Bala Roja" no me extraña que Mila cierre los ojos en las curvas, yo si fuese detrás, a lo mejor me tiraba en marcha, tiene que ser una sensacion extraña, ir detrás de copiloto sin poder controlar la velocidad y la trayectoria, (decía nuestro amigo Felix Perez que le pusiera un freno adicional en la rueda trasera que pudiera accionar Mila, ¡¡¡se pasaría las bajadas enteras frenando!!!!.

En el pueblo aflojamos para reagruparnos nuestros compañeros, el primero que nos alcanza es el de los Santos de la Humosa que nos comenta que el vuelve a subir Chiloeches para por el Pozo de Guadalajara, llegar a Los Santos, un poco mas adelante, nos alcanzaron Manolo y el otro compañero, al llegar a Azuqueca nos despedimos y cada uno cogimos nuestro camino a casa, Manolo hacia Alovera, el de Azuqueca se quedo en el pueblo y nosotros nos dirigimos a Meco, al llegar al puente que pasa por encima de la Radial 2 vimos a lo lejos otro ciclista y como dice Mila, en cuanto veo alguien delante, allá que voy, ha cogerlo, cuando llegamos a su altura, vemos que lleva un traje del foro MTB en el que lleva escrito su nick en el foro, Ivan 77 y resulta que es otro compañero de Alcala que también participa en el hilo de Las Mañanas Complutenses, creado por nuestro querido amigo y casi familia, Jorgt.

Bueno ha sido un día completito, 107 kilómetros con 5 subidas en 4 horas 12 minutos y 25.3 km/h de media, ademas nuestro amigo Manolo nos ha hecho todas estas fotos en marcha, ya que hasta ahora solo teníamos parados.

Edito la entrada, el miércoles al entrar al trabajo, me dice mi compañero Luis: "os vi el lunes" ¡¡¡Ya esta, era él el de la moto que nos saludó!!!!!!!!!!, resulta que iban un grupo de la empresa a dar un rulo con la moto, eran Luis, Julian, Javi y algún amigo más, la verdad es que notamos que el saludo de Luis era de alguien conocido, él al ver el tándem y como suele leer este blog, nos reconoció en seguida. La próxima vez, Luis, a ver si paras.

Un saludo y hasta la próxima.