Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

La primera ruta de 100 km

Es sábado y vamos a intentar hacer un recorrido que nos gusta mucho, lo solemos hacer de vez en cuando, pero lo hacemos cuando estamos mas en forma, hemos estado casi dos meses sin poder dar ni un pedal, lo unico los 18 Km del primer dia y los 80 de la Via Verde, este sabado ibamos a salir de Ambite por la Via Verde, pasando por Orusco, Carabaña y aqui coger la Via Verde del TREN DE LOS 40 DIAS y llegar a Estremera, subir por Valderrios, hacia Barajas de Melo, llegar a Leganiel, bajar hacia Illana y antes de llegar coger la carretera que pasando por la Playa de Almoguera nos lleva al pueblo de Almoguera subiendo por Albares y despues de llegar a Mondejar volver a bajar al Valle del Tajuña para terminar en Ambite, nuestro punto de partida, 100 Km con muy poco trafico.

Mientras estabamos montando las ruedas al tandem, oimos a alguien que dice "Proco que haces por aqui" y la voz me parece muy familiar, era Miguelin un compañero de trabajo que estaba haciendo la Via Verde con un amigo suyo, ¡¡¡que sorpresa!!!!!! no esperaba ver por alli a Miguel, charlamos un rato y se marcharon por que tenian prisa para volver a comer a casa,  nos quedamos dando aire a las ruedas y terminando de vestirnos, volvimos a tener que regular los frenos, rozaban las pastillas en los discos y comenzamos la ruta, hasta Carabaña  ibamos por el mismo recorrido de la semana anterior, solo que este dia no iba a llover, entre Orusco y Carabaña alcanzamos a Miguel y a su colega que iban charlando tranquilos, les saludamos y seguimos, todavia no controlamos para ir apareados en el carril que es un poco estrecho, llegamos al cruce donde tiramos hacia Estremera por La Via Verde del Tren de los 40 Dias, aqui empiezan los repechos, al principio hay algunos durillos aunque cortos que subimos mejor de lo que esperabamos, desde aqui tenemos unos 9 km de subida, en el cruce con la carretera de Valdaracete nos encontramos a una pareja en montainbike y les pedimos que nos hicieran una foto
 Llegamos a Estremera habiendo superado sin problemas la primera subida del día, ahora nos quedaba la de Valderrios, con un desnivel mas considerable, cruzamos el río Tajo por el puente que hay al lado de la antigua fabrica del Whisky Doble V y empezamos la subida de Valderrios, nos proponemos subir tranquilos, así que metemos el 27 y a ritmo, cuando nos queremos dar cuenta ya estamos arriba, la verdad es que nos esta resultando mas fácil de lo que esperábamos esto de las subidas y eso que todavía no nos ponemos de pie.

Desde Valderrios tenemos una pronunciada pero corta bajada y un falso llano bastante aburrido aunque muy tranquilo en cuanto a trafico, como no sabíamos como íbamos a ir de tiempo y por si teníamos algún problema, decidimos no entrar en Barajas de Melo, donde solemos parar para reponer fuerzas e ir directamente a Leganiel donde paramos en el bar de la plaza para desayunar. Reanudamos la marcha y nada mas salir de Leganiel  tenemos una bajada llena de curvas, cada vez que paso por esta bajada me acuerdo de un  dia entrenando por alli con mis primos Julian y Juan Carlos  entramos picados y en la primer curva se nos pusieron de corbata, entramos tan pasados que menos mal que entonces no habia guardarrailes si no hubiesemos saltado por encima, por eso siempre empiezo con precaucion en esa cuesta y este dia más, ya que era la primera bajada con curvas que haciamos, en el tandem hay  que tener fé ciega en el que pilota y hacer exactamente lo mismo, por que si el de atras no acompaña en la forma de tumbar y echar el peso, es muy dificil mantener la trazada de la curva, asi que bajamos despacio sin arriesgar intentando sincronizarnos e ir cogiendo confianza, en la bajada noto que los frenos no parecen ser lo suficientemente potentes como para parar la bici en seco, parece que las pastillas necesitan una limpieza y lijarlos un poquito, habia limpiado los discos pero no habia desmontado las pastillas, era un trabajo que me tocaria a la vuelta en casa.

Ya en la carretera hacia Illana tenemos unos toboganes que nos hacer esforzarnos un poco hasta llegar al cruce donde nos desviamos por la carretera que nos lleva a la playa de Almoguera, este tramo tiene muy poco trafico y hasta la presa su desnivel es favorable, lo que nos hace rodar con facilidad, al llegar a la presa nos detenemos unos instantes para hacernos unas fotos.

A partir de aqui y hasta casi llegar a Mondejar, es todo subida, primero tenemos que llegar a la carretera  CM  219 que pasa por Almoguera, Albares y a un par de kilometros de Mondejar comienza una bajada sin curvas peligrosas que no lleva al Valle del Tajuña, en esta bajada nos embalamos sin dar ni una pedalada, ¡¡¡como se nota el peso!!!!, una vez abajo solo nos quedan 5 o 6 kilometros hasta el punto de partida.

Hemos batido nuestro record, hemos tardado menos de 4 horas en hacer esta ruta a mas de 25 Km/h de media, hay que repetir el recorrido cuando estemos en forma, a ver cuanto conseguimos rebajar este tiempo.

Hemos terminado nuestra primera ruta con el tandem de 100 km y las sensaciones han sido muy buenas, en el llano se rueda bastante facil, en las subidas solo nos falta ponernos de pies y coger confianza en las bajadas.