Vistas de página en total

sábado, 19 de febrero de 2011

NOS HA PILLADO HASTA LA NIEVE.

30/01/2011
 El tiempo amenaza lluvia, pero como hemos estado mucho tiempo sin salir, nos arriesgamos y le ponemos los guardabarros al tándem, nos llevamos unos pantalones para la lluvia guardados por si los necesitamos y comenzamos nuestra ruta.

Hoy no queríamos perder tiempo en traslados, porque así habría menos posibilidades de que nos pillase la lluvia, así que salimos de Meco hacia Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Marchamalo y allí empezamos la subida a Usanos, una subida que aunque no es muy dura, se hace larga, tiene una primera parte con un poco mas de pendiente, para después alternarse algunos tramos de bajada con otros de subida hasta llegar al pueblo y en un falso llano, llegar a una bajada rápida que continua con otra subida de algo más de 2 km, camino de Fuentelahiguera, desde allí hasta Viñuelas tenemos otros dos tramos de bajadas y dos de subida de parecidas características, ahora nos espera una carretera que va hasta Casas de Uceda, pasando por Villaseca de Uceda, de un asfalto roto con bastantes baches que la hacen muy incómoda, aprovechamos el paso por Villaseca para hacer una parada y comernos un tentempié, durante la parada empieza a chispear y nos ponemos en marcha esperando que no vaya a mas. La lluvia no fue a más de momento, solo que pasó de llover a nevar, durante el tramo que va desde Casas de Uceda hasta Malaguilla nos estuvo nevando, como la cosa parecía que iba a ir en serio y no dejaría de llover, decidimos parar y ponernos los pantalones impermeables, que gran invento, solo faltaba ir con las piernas chorreando con el frio que hacía, gracias a estos pantalones llegamos a casa con las piernas secas.

Antes de llegar a Malaguilla teníamos una bajada que al principio tiene un tramo entre dos curvas muy cerradas con bastante desnivel y desde Malaguilla hasta Málaga del Fresno el terreno es de continuos sube-baja sin demasiado desnivel,  para nada más pasar Málaga empezar una subida de unos 3 km sin demasiada dificultad. A partir de allí hasta Junquera de Henares el terreno es favorable y rodamos entre 40 y 60 km/h, a partir de aquí empezamos a subir la media, al llegar a Fontanar solo nos quedan 27 km hasta casa, de un terreno llano, volvemos hasta Marchamalo y desde allí el recorrido es por el mismo sitio que comenzamos la ruta, pasamos por Cabanillas, Alovera, Azuqueca y terminamos en Meco.

El recorrido tiene 100 km, lo hicimos en 3 horas 52 minutos a 25,8 km/h de media.